HOY Sant Boi > Sant Boi > Resueltas las incidencias causadas por las últimas lluvias
Actualizado 01.05.2024
La mayoría de los incidentes y daños causados por las intensas lluvias caídas en Sant Boi el pasado lunes ya se han resuelto. Policía Local, Protección Civil, Mossos d'Esquadra y Bomberos han trabajado de manera coordinada para atender las emergencias. La rápida respuesta y el esfuerzo conjunto de los servicios de emergencia fueron fundamentales para manejar la situación.
Las principales inundaciones en el espacio público, que ya se han solucionado, afectaron áreas como la C-245 con Plaza Europa, la BV-2002 en el Puente Can Diví y Carrer Alicante. Además, se han llevado a cabo intervenciones en inundaciones en locales comerciales y hogares, para eliminar árboles caídos y ramas, localizar tapas de alcantarilla elevadas, limpiar áreas inundadas de agua y barro, y resolver problemas eléctricos, entre otros. En total, se han realizado 37 actuaciones.
El Parque Ambiental de la Torre de la Vila tuvo que ser cerrado al público y se reabrirá tan pronto como sea posible después de realizar las labores de limpieza y ajuste necesarias.
Además, el miércoles 1 de mayo, el acceso a la ermita de Sant Ramón en coche ha permanecido cerrado debido a las lluvias.
Durante esos días, en Sant Boi han caído 133 litros por metro cuadrado y, en el momento de máxima intensidad, la precipitación alcanzó 60 litros por metro cuadrado en solo una hora. Estos registros son considerados históricos, al menos en los últimos quince años.