HOY Sant Boi > Sant Boi > Detenido un monitor de piscina de la Fundación Llor por colocar una cámara en los vestuarios
Actualizado 12.06.2024
La Fundació Llor ha despedido al monitor tras el hallazgo del dispositivo por parte de una alumna de natación sincronizada.
Una alumna de natación sincronizada ha descubierto una cámara oculta en los vestuarios infantiles de la piscina de la Fundació Llor de Sant Boi, lo que ha llevado a los Mossos d'Esquadra a arrestar este martes a un monitor que ha reconocido los hechos. El empleado ha sido despedido y la fundación ha informado a la comunidad educativa sobre el incidente.
El aviso de la alumna permitió a los Mossos d'Esquadra detener al monitor de piscina, un joven de 19 años, acusado de colocar el dispositivo de grabación y vigilancia. Tras reconocer los hechos, la Fundació Llor procedió a despedirlo de forma inmediata.
Fuentes del centro educativo confirmaron que, tras detectar la cámara, se activaron todos los protocolos establecidos para este tipo de situaciones. Además, se redactó y distribuyó un comunicado a toda la comunidad educativa para informar sobre el incidente y "ponerse a disposición de las familias para resolver cualquier inquietud que pueda generar este caso".
Registro de la vivienda
Aunque la investigación sigue en curso, se sabe que la nadadora comunicó a sus padres el hallazgo de la cámara, quienes contactaron con el colegio, uno de los más prestigiosos de Sant Boi. Los Mossos d'Esquadra han solicitado una autorización judicial para acceder a la vivienda del arrestado y comprobar si posee grabaciones ilegales u otro material sensible. El objetivo es determinar si el joven había utilizado las imágenes con fines ilícitos y si las había almacenado o distribuido. Los investigadores también intentarán descubrir si el monitor había cometido hechos similares anteriormente.